martes, 30 de octubre de 2012

La Unión Europea en Los Vengadores



Oro por el premio Nobel de la Paz, ese que se otorga cada año a quién o quienes tanto lo merecen, a quienes tanto hacen por los derechos humanos y tanto los defienden, a quienes dedican sus enormes esfuerzos a la mediación en conflictos internacionales y el control de esos armamentos que haberlos haylos. 

El Señor Barack H. Obama lo recibió en el 2009 por sus “esfuerzos extraordinarios para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”; sin tener en cuenta que todos esos esfuerzos no son más que su campaña electoral, las promesas con las que gana a los ciudadanos, el producto que vende a los que desean que esté en el mercado; pero además es su forma de ganar la guerra electoral a los que no son su propia oferta, ofrece lo que otros no ofrecen, elabora su producto según las deficiencias del producto de los demás partidos. Y después ¿qué? Pues que el votante sigue esperando esa ventaja por haber dado su voto, pero nunca llega. El sistema, dice, pero nunca llega. 

Este año sin embargo pudimos acudir al estreno del mayor film de ficción de todos los tiempos, La Unión Europea en Los Vengadores. Los mejores superhéroes de la historia se unen para combatir a un enemigo inesperado y así salvar al mundo del desastre casi seguro. Ironman y Thor, con el apoyo del Capitán América, nos libran de la crisis económica que sacude a la Unión Europea, destruyendo a su paso todo lo que antes conocíamos; pero eso a Alfred Nobel seguro que no le importaba, ya que por fin las dos naciones que llevaban en guerra tantas décadas ahora son socios, y juntos velarán por la seguridad de todos los europeos. 

Sin ánimo de ser injustos, el Nobel tendría su fundamento hace años, cuando todos disfrutábamos del delicioso Estado del bienestar, pero ahora…ahora que se han repartido el banquete entre los que realmente gobiernan, y sin saber si finalmente habrá paz en Europa o no, no viene al caso, señores. Podrían, en cambio, esperar a evaluar los movimientos de estos héroes para ver si finalmente es peor el remedio o la enfermedad; ya que los que ahora se vieron forzados a dormir en las puertas de esos bancos que aún se relamen de su empacho, no viven en paz, malviven en la injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tódolos comentarios serán benvidos. Por favor, enrriquece este blog co teu comentario.